El seleccionador de Portugal, Carlos Queiroz, estimó hoy que el amistoso contra Mozambique, el martes en Johannesburgo, es un partido para «adaptarse» a las condiciones sudafricanas y no «un ensayo general», antes del Mundial-2010.
«No es un ensayo general», aseguró Queiroz, que curiosamente nació en Mozambique, en rueda de prensa. «Sino un partido de preparación para el primer duelo del Mundial. Sacaremos conclusiones importantes para adaptarse a la altitud, al tiempo, al césped», explicó.
«Es importante tener un partido programado en este momento de la preparación en un contexto completamente diferente», añadió.
«Mañana (martes), vamos a poder sentir los efectos de este contexto. La mayor parte de nuestros jugadores tienen entre 140 y 150 horas de familiarización con la altitud y eso es importante», señaló.
«Se tratará también de equilibrar el tiempo de juego en el equipo entre aquellos que jugaron más y los que lo hicieron menos al final de la temporada», avanzó.
Para este partido de preparación, la selección de Mozambique, ex colonia portuguesa y país lusófono, responde a «un plan estratégico de aproximación y conquista de todos los aficionados de la selección portuguesa, ya sean compatriotas o no», explicó Carlos Queiroz.
«Es sin duda especial, pero el hecho de sentir una emoción específica para este partido no va a influir en las obligaciones competitivas del equipo», indicó. «Eso no se mezcla con las emociones», dijo.