La famosa nave británica Queen Mary II hace sus galas por el Puerto de Valparaíso en Chile. Este crucero, considerado el más grande del mundo, ha completado 2 semanas de los 7 meses que tiene estimados para dar la vuelta al mundo. Tiene una capacidad para 3 mil 800 pasajeros a bordo y pasó 12 horas anclado para visitar la costa chilena.
El Queen Mary II es el trasatlántico más lujoso y caro construido en la historia marítima destinado a vacaciones. Se hizo a la mar el 12 de enero de 2004. Desde entonces fue el trasatlántico más grande del mundo, hasta el año 2006, cuando la empresa naviera Royal Caribbean International sacó a la mar el Freedom of the Seas que a pesar de ser 6 metros más corto que el Queen Mary II, tiene 15 metros más de manga, aunque, para el año 2009 ninguno de los 2 cruceros será competencia para el Oasis of the Seas de Royal Caribbean International, el cual amenaza ser el crucero más grande jamás construido.
El Queen Mary II es 44,8 metros más largo que la Torre Eiffel y tres veces y medio más que la torre de Westminter (Big Ben). Además es 35,7 metros más corto que el Empire State Building de Nueva York.
Pertenece a la compañía Cunard Line y fue construido en el astillero francés «Chantiers dell»Atlantique» en Saint-Nazaire en 2003, con un costo superior a 800 millones de dólares estadounidenses. FOTO LA HORA: AFP Gardner HAMILTON