Qué trancazo (I)


El dí­a 29 de octubre de 2006, de tres formas distintas y ví­a correo electrónico, recibí­ el documento que por medio de la Internet el señor Manuel Eduardo González Castillo ha dirigido a la opinión pública.

Juan Francisco Reyes López
jfrlguate@yahoo.com

Qué trancazo para «el licenciado Willy Waldemar Zapata Sagastume» que públicamente el documento en Internet le señale como «testaferro y tí­tere» de «Juan Luí­s Bosch Gutiérrez y Dionisio Gutiérrez Mayorga»; que diga: «en los años de 1983 a 1985 como funcionario público en el Banco de Guatemala, permitió que los Gutiérrez/Bosch obtuvieran más de 100 millones de dólares sin costo»; que diga: «en este gobierno al ser nombrado Superintendente de Administración Tributaria, SAT, lo primero que hizo fue proteger a los Gutiérrez Bosch, apachurrándoles todo señalamiento, indicio o hallazgo que se tení­a por evasión fiscal que alcanzaba montos de varios miles de millones de quetzales».

Qué trancazo que el documento diga que: «Marí­a Antonieta del Cid Navas de Bonilla, Presidenta del Banco de Guatemala y de la Junta Monetaria» y Willy Zapata «ambos han trabajado directamente para esas familias y han recibido prebendas y el regalito de haber sido nombrados en esos puestos por las recomendaciones realizadas».

Qué trancazo que el documento diga: «Juan Luis Florido Solí­s, ex compañero de Juan Luis Bosch en el Liceo Javier y de quien siempre ha sido su muy intimo amigo» a quien el documento indicado califica «como buen servil y tí­tere de los Gutiérrez Bosch, desestimó la acusación por lavado de dinero y evasión fiscal que pesaba sobre Juan Luis Bosch y Dionisio Gutiérrez, e impide el dí­a de hoy la persecución penal en contra de ese par de delincuentes y criminales que están protegidos por la sombra de éste presidente y sus funcionarios».

Qué trancazo para la GANA que el documento diga: «los Gutiérrez Bosch le dieron en sus propias manos a Alfredo Vila secretario general del Partido Polí­tico GANA unos 8 millones de quetzales para financiar los costos de montar las elecciones primarias de la GANA con la condición de no darme ni proporcionarme ningún apoyo con ese dinero».

Qué trancazo que el documento diga: «los Gutiérrez/Bosch le dieron 8 millones a ílvaro Aguilar para financiar su campaña y las primarias de la GANA, únicamente para financiar mi derrota».

Que trancazo si los medios de comunicación no se refieran a los temas contenidos en este documento, ya no digamos si las muchas personas señaladas no lo aclaran. «Callar es otorgar» o ser cómplice.

Y hablando de trancazos, felicito al Canciller Gert Rosenthal al haber logrado, durante 47 votaciones en la ONU, mantener a Guatemala a la cabeza, pero más lo felicito por su habilidad de habernos quitado el trancazo de ocupar un puesto en el Consejo de Seguridad y recibir todo tipo de presiones que este puesto hubiera implicado por parte de los Estados Unidos. Guatemala, el canciller y todos quedaron bien sin quedar comprometidos. BENDITO SEA DIOS.

Continuará