Para mi, que soy una simple ciudadana, ignorante si quieren… me doy cuenta que algo apesta en el sistema financiero de Guatemala. Es algo tan sucio que en toda la historia del país no se había dado. Y estoy desconfiando que tiene que ver con política, porque todo lo que se asocia con política es sucio o lo han ensuciado.
Lo triste es que ya no se preocupan por sacar al pueblo del subdesarrollo, la pobreza y el hambre, sino que se dedican a engañar y a robar el poquito ahorro que algunos tienen la bendición de poder guardar.
Tal parece que la cúpula económica está aniquilando la competencia financiera (algunos bancos), para consolidarse como la oligarquía financiera, aparte que ya tienen la oligarquía terrateniente e industrial.
¿Qué podemos esperar ahora? En año de elecciones cuando han optado por la publicidad al estilo Rambo… del plano más ejecuciones extrajudiciales… aunque hayan eliminado delincuentes malditos en Pavón que se lo merecían, deja mucho que desear del sistema «democrático» y de «justicia».
Qué pena…