La forma en que comenzamos nuestro día digital dice mucho acerca de nosotros, según un nuevo estudio de ExactTarget que ha medido concretamente la tendencia a mirar el email o la red social Facebook y qué dice esto sobre nosotros.
Si se mira primero el correo electrónico, tienden a ser personas más orientadas al trabajo, y sólo interactúan con las marcas online cuando necesitan algo, como la investigación de un acuerdo, obtener información sobre las promociones o encontrar información sobre nuevos productos.
Sin embargo, si se empieza el día con una visita a Facebook, entramos de lleno en el tipo de persona que se introduce en el contenido de las marcas, y realiza acciones tales como la interacción y el entretenimiento que no están directamente relacionadas con una compra o una transacción comercial. Es más el mirar por mirar.
Además de estos resultados, las conclusiones del estudio serían:
* Más del 50% de los consumidores online de EE.UU. comprueban su correo electrónico antes de visitar otros sitios web cuando comienzan el día.
* Facebook es el primer destino de 11% de los consumidores online de EE.UU..
* Todos los días, el 69% de los usuarios de Facebook, explora al menos una empresa o marca.
* El 68% de los usuarios de Twitter siguen por lo menos una marca/producto.
* El 43% de todos los usuarios de Internet estadounidenses son fanáticos o seguidores de al menos una marca en Twitter o Facebook.
Tras estos datos, ¿qué tipo de usuario de internet creeis que sois?
El rendimiento financiero de la red social Facebook sería más sólido de lo que se había esperado, dado que el explosivo aumento de usuarios y patrocinadores ha impulsado sus ingresos hasta cerca de los 800 millones de dólares (unos 650 millones de euros) durante 2009, señalaron fuentes cercanas a la situación.
La compañía también obtuvo un sólido beneficio neto, de decenas de millones de dólares, el año pasado, dijo una de las fuentes.
Ese crecimiento en las ganancias e ingresos demuestra cómo Facebook sigue ganando dinero con su servicio, de seis años de vida, y que ahora se sitúa en lo más alto de la clasificación de las redes sociales de internet con cerca de 500 millones de usuarios.
Esos resultados fueron significativamente más altos que las cifras que Facebook publicó el año pasado, y superaron también las estimaciones de varios medios y analistas, que de media preveían un beneficio de entre 550 y 700 millones de dólares.
Ambas fuentes señalaron que los ingresos estaban dentro del rango de entre 700 y 800 millones de dólares, un dato que, según la primera fuente, es más del doble que su nivel de 2008.
Facebook se negó a emitir declaraciones al respecto.