¿Qué le pasa a Ronaldhino? La prensa española se preguntaba el viernes por la forma del internacional brasileño, mostrando con fotografías cómo ha engordado en los últimos tiempos el delantero estrella del FC Barcelona.
Tanto el rotativo deportivo madrileño AS como el diario catalán El Periódico publican en portada unas fotos en las que se compara la nueva figura del Balón de Oro 2005 con su musculosa silueta de hace dos o tres años.
El «peso de Ronaldinho», según El Periódico, explica en parte los últimos malos resultados de un Barí§a que «perdió su identidad» y su derrota por 1-2 en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Liverpool el miércoles en el Camp Nou.
Más grueso, como sucedió con su compatriota Ronaldo en el Real Madrid, «ha perdido explosividad y velocidad», aunque sigue siendo el mejor goleador del club (16 goles en la Liga esta temporada), gracias principalmente a jugadas a balón parado, añadió el rotativo catalán.
«No estoy bien», confesó el astro brasileño a unos amigos, según AS. El otro gran rotativo catalán, La Vanguardia, se pregunta también por el «eclipse» del jugador de 26 años, que tanto ha contribuido a los éxitos del Barí§a desde su llegada al club en 2003.
¿Demasiadas salidas festivas o compromisos publicitarios?, ¿problemas personales?, ¿malestar porque el contrato que tiene hasta 2010 todavía no ha sido renovado ni negociado? Los comentaristas españoles se pierden en conjeturas para explicar el hecho.
«Dejémoslo trabajar en paz», había dicho el entrenador del Barcelona, Frank Rikjaard, a finales de enero defendiendo a su jugador, objeto de silbidos en el Camp Nou.
La polémica sobre su falta de forma podría seguir en las próximas semanas, cuando el Barí§a, que se arriesga a ser eliminado de la Liga de Campeones, tenga que luchar por mantenerse en el liderato de la Liga, donde está empatado a puntos con el segundo, el Sevilla.