¿Qué hará Otto Pérez Molina?


í‰dgar Gutiérrez:

Tanto í‰dgar Gutiérrez como Gustavo Porras señalaron que el Partido Patriota va a tener un perfil claramente opositor ante el próximo gobierno, por las diferencias de propuestas y fundamentalmente pensando en la chance electoral de su lí­der, Otto Pérez Molina, para las elecciones de 2011.


«El Partido Patriota será el partido de la oposición ?afirmó Gutiérrez? aunque Otto Pérez no ha revelado sus planes para los próximos años, es de suponer que va a intentar correr por la elección de 2011. El objetivo de la oposición que hagan será articular la candidatura».

Gustavo Porras coincidió en lí­neas generales con esta postura, pero señaló que los cambios que se expresaron en esta elección abren una razonable incertidumbre hacia el futuro. «En la perspectiva de las futuras elecciones ?dijo Porras? en Guatemala las cosas están cambiando y quienes piensan que si ocurrió en el pasado ocurrirá en el futuro, están equivocados. De por sí­, las actuales elecciones fueron muy singulares, ahora se escuchan los comentarios sobre la pérdida de Otto Pérez Molina, pero se le mira como el futuro ganador. Yo no meterí­a las manos al fuego por esta perspectiva. Creo que las cosas están cambiando. Cada vez más el ciudadano adquiere elementos para decidir su voto y se van perfilando las tendencias polí­ticas, de manera que no hay mecanicismos».