Que el sufrimiento de Guate caiga sobre ustedes


Ya pasaron cuatro meses desde que el Banco de Comercio se declaró en quiebra; quienes tení­an guardado su dinero y su confianza en ese banco aún esperan, reclaman, manifiestan, con todo derecho, aunque quizá ingenuamente, porque está visto que ese tipo de problemas nunca se solucionan, así­ los candidatos a diputados y a presidentes prometan y juren que al estar en el poder se encargarán de solucionar todo. Palabras, palabras, palabras.

Claudia Navas Dangel
cnavasdangel@yahoo.es

Como las que pronunció cuatro años atrás el hoy Presidente, responsable en buena medida de muchos de los desastres que vive el paí­s, la quiebra de los bancos, las violaciones a los Derechos Humanos que se vivieron en las cárceles por el hoy candidato a presidente, en ese momento nombrado por Berger.

Eso sin contar con toda la ineficiencia con que el Gobierno manejó la situación provocada por la tormenta Stan, la violencia que se ha incrementado en el paí­s y los desbarajustes que el magisterio y la Ministra han provocado.

Pero él ha seguido igual, campante, diciendo incoherencias, inaugurando obras, chorritos, puentes, que ojalá duren, recibiendo mandatarios de otros paí­ses como Bush con toda la pompa y el despilfarro y con un Gabinete que no ha servido para nada, para muestra, y va de nuevo la cartera de Educación, más las de Gobernación, la de Agricultura, Ganaderí­a y anexos que no ha podido trabajar bien el programa de leche escolar, entre muchos otros.

Si a estas alturas se les pasara la lupa a conciencia, seguramente todos y cada uno de ellos, en donde me faltó incluir gobernadores y alcaldes, como el de San Pedro la Laguna que quiere cambiar la escuela por un mercado, digo por si se les olvida, dejarí­an mucho, pero mucho que desear, quedando así­ como estafadores, y no estoy diciendo que se hayan robado nada, eso sólo ellos sabrán, bueno y los cercanos colaboradores.

Yo lo digo, porque quien cobra un salario y no ejecuta su trabajo como debe ser comete estafa, y en este caso es contra el pueblo.

Ojalá que los negocios que al estar en el poder, licitaciones, bancos quebrados y las cachas que nunca faltan les aprovechen, o no, que se les haga sal, como el llanto de quienes sufren por miedo, por hambre, por duelo.