Los novios de Cádiz ya no se verán bombardeados por kilos de arroz a la salida de la iglesia, después que el ayuntamiento de esa ciudad andaluza (sur) haya prohibido esta práctica por culpa de las palomas.
El ayuntamiento ha decidido castigar con 300 euros (unos 440 dólares) de multa a cualquier persona que lance arroz sobre los recién casados, informó el jueves la edición en línea de El País.
Motivo de la ordenanza municipal: el arroz es el principal alimento de las palomas que pululan por la ciudad andaluza y estropean con sus excrementos su rico patrimonio cultural.
La ciudad, gobernada por la derecha, ha lanzado una vasta campaña contra la proliferación de estas aves.
El teniente de alcalde encargado del patrimonio, José Blas Fernández, también advirtió de los peligros que esta tradición tiene para el hombre.
«Sabemos de un caso de un invitado que resbaló al pisar el arroz a la salida de una boda y se rompió la clavícula», dijo al diario Viva Cádiz.
El ayuntamiento ha explicado que desde la entrada en vigor de la ordenanza en julio pasado, la policía municipal no ha puesto ninguna multa, pero no baja la guardia.