Para los fanáticos del Twitter, aquí hay algo para difundir: «Tweet» ya está en el diccionario Merriam-Webster Collegiate.
Empleada como sustantivo y como verbo, la palabra que describe un mensaje colocado en el servicio Twitter en internet se encuentra entre 100 nuevos términos dados a conocer el jueves para la edición más reciente del diccionario.
«Tweet» toma su lugar entre las nuevas palabras incluidas que reflejan desde avances de alta tecnología hasta detalles delicados en las relaciones sociales y familiares.
Por ejemplo, los nuevos términos incluyen «papás helicóptero», para los padres sobreprotectores, e «hijo búmerang», aplicable al hijo que regresa a la casa de sus progenitores siendo adulto debido a que tiene problemas financieros.
Los especialistas en palabras de la editorial del diccionario, con sede en Springfield, Massachusetts, indicaron que eligieron los nuevos términos tras monitorear su uso a lo largo de varios años y observar referencias en diversas fuentes, incluyendo las principales empresas de los medios de comunicación.
Algunos términos, como «tweet», han tenido un ascenso meteórico en la atención del público a medida que celebridades, políticos y medios noticiosos decidieron utilizar el servicio Twitter para tener una audiencia mundial de inmediato.
«Incluso si la gente no tiene interés u oportunidad de tener una cuenta propia en Twitter, ahora tiene que saber qué significa ‘tweet’, y ésa es realmente la razón por la que está en el diccionario», dijo Peter Sokolowski, ejecutivo en Merriam-Webster.
«No es sólo porque los usuarios de ese servicio son tantos, aunque lo son. Es porque incluso los que no lo usan tienen que saber qué significa esa palabra porque se la encontrarán con mucha frecuencia en su uso diario», agregó.