«The Heat» enciende las taquillas en EE. UU.


cul_5

Con «The Heat», Sandra Bullock y Melissa McCarthy superaron a Channing Tatum y Jamie Foxx en las taquillas.

Por DERRIK J. LANG
LOS ANGELES / Agencia AP

La comedia de acción de los estudios Fox, protagonizada por las dos simpáticas damas en el papel de dos detectives, ganó 40 millones de dólares en su estreno para ubicarse en segundo lugar el fin de semana por encima de los 25,7 millones recaudados en el debut de «White House Down», de Sony, según cálculos de los estudios de ayer.

«Monsters University», la cinta de dibujos animados de Disney-Pixar, siguió al frente de las ventas en su segundo fin de semana, con 46,1 millones de dólares.

Y en el caso de «The Heat», echar mano a dos protagonistas femeninas para romper con la fórmula establecida de parejas de investigadores masculinos rindió frutos en las taquillas.

«Creo que el hecho que tengamos una película centrada en dos personajes femeninos en medio de un bosque de filmes que se espera recauden gran cantidad de dinero, es fenomenal», dijo Chris Aronson, presidente de distribución nacional de Fox.

«White House Down», que presenta a Tatum en el papel de un agente aspirante al Servicio Secreto y a Fox como presidente de Estados Unidos, debutó en cuarto lugar, por debajo de las expectativas. La trama de una operación para tomar el control de la Casa Blanca es similar a la de «Olympus Has Fallen», que debutó en marzo con Gerard Butler y Aaron Eckhart como protagonistas.

«Resultó ser un fin de semana muy competitivo», dijo Rory Bruer, presidente de distribución mundial de Sony. «Esperábamos que a ‘White House Down’ le fuera mejor, simplemente desde el punto de vista de que nos encanta esta cinta, pero tengo muchas esperanzas de que, como se acerca el feriado del 4 de julio, será perfecta para la ocasión y eso nos beneficie mucho».

Mientras tanto, la película de acción de zombis «World War Z», de Paramount, protagonizada por Brad Pitt, se llevó otra buena tajada de las ventas en su segundo fin de semana con 29,8 millones de dólares.