Con un elenco de superhéroes y villanos, «The Avengers» superó a sus competidores y se volvió la gran triunfadora en la ceremonia de entrega de los Premios MTV de Cine.
La cinta de acción ganó tres premios el domingo, entre ellos el premio principal: el de película del año.
«¿Qué es lo contrario de humilde? Estamos ‘Bieberados’ de estar aquí», dijo el escritor y director de «Avengers» Joss Whedon al recibir el trofeo final, el llamado palomitas de oro. Whedon hizo así un juego de palabras que se basó en el apellido del cantante Justin Bieber.
«Este es el premio que significa más para mí. Estoy muy agradecido y muy emocionado por 2015, cuando traeremos ‘Avengers 2»’, agregó.
«Avengers» también ganó el galardón a la mejor pelea y el mejor villano, para el actor Tom Hiddleston.
Bradley Cooper y la actriz australiana Rebel Wilson recibieron dos premios cada uno en la ceremonia, en los estudios Sony Pictures en Culver City, California.
Cooper ganó el primer premio de la noche por su actuación en «Silver Linings Playbook» y regresó al escenario para aceptar el galardón al mejor beso por el ósculo que compartió con Jennifer Lawrence en la misma cinta.
Lawrence, que ganó el Oscar por su actuación en «Playbook» también fue una doble ganadora, aunque no estuvo presente en la ceremonia del domingo. Además del premio al mejor beso, ella ganó el galardón Palomitas de Oro por su actuación, pero el premio no se presentó ante las cámaras.
Wilson ganó el premio al desempeño innovador por su trabajo en «Pitch Perfect» y compartió el premio al mejor momento musical de una película. Sus estrellas, como Brittany Snow y Skylar Astin, abrieron la ceremonia con un show en el escenario.
Otros actos musicales durante la noche estuvieron a cargo de Macklemore & Ryan Lewis y Selena Gómez, quien estrenó su nueva canción «Come and Get It», con una actuación inspirada en Bollywood.
Jamie Foxx fue un doble ganador también. Él compartió el premio al «mejor momento WTF» con Samuel L. Jackson por sus escenas juntos en «Django Unchained», y luego agradeció a su hija, padres y hermanos presentes en la audiencia al aceptar el premio Generación por su trayectoria en el cine. Foxx tiene un papel principal en «White House Down».
Los premios MTV de Cine versan sobre las películas que se estrenarán a mediados de año y las ganadoras de 2012. En la competencia, los cinéfilos votan en internet para elegir a los ganadores de categorías como mejor pelea, mejor beso y mejor actuación sin camisa.
La ceremonia incluyó la exhibición de tomas de «Iron Man 3» a estrenarse el mes próximo, así como el estreno mundial de un avance de «The Hunger Games: Catching Fire». Estrellas de otras películas que se exhibirán a mediados de año -incluidos Chris Pine, Zoe Saldaña y Zachary Quinto de la secuela de «Star Trek», así como Vin Diesel y Michelle Rodríguez de la franquicia «Fast & Furious»- aparecieron durante la ceremonia como presentadores.
Hollywood se vale cada vez más de los premios MTV de Cine como una plataforma para promover sus cintas veraniegas. Este año el espectáculo fue trasladado de junio a abril con el fin de que incorpore toda la temporada de grandes éxitos en taquilla, que comienza a principios de mayo.
Emma Watson recibió el premio Trailblazer. Este año actúa en «The Bling Ring».
Will Ferrell vestía un traje de tres piezas cubierto con billetes de dólares al recibir el premio especial Comedic Genius por la película «Game of Thrones» con Peter Dinklage.
Jamie Foxx y Emma Watson también recibieron premios especiales durante la transmisión de dos horas el domingo por la noche. Brad Pitt, Seth Rogen, Melissa McCarthy, Kim Kardashian y Zac Efron compartieron la conducción del espectáculo en ciertos momentos.
Selena Gómez hizo su debut con una nueva canción «Come and Get It» durante la ceremonia.