«Star Trek: Into Darkness» logró colectar 70,6 millones de dólares en su fin de semana de estreno en los cines de Norteamérica, pero no consiguió superar a su predecesora.
El debut de «Star Trek», en 2009, recaudó 75,2 millones.
Desde su estreno el miércoles en salas con pantalla IMAX y su expansión al jueves a cines en general, «Into Darkness» ha sumado 84,1 millones de dólares en entradas, muy por debajo de los 100 millones que pronosticaba la distribuidora Paramount.
La cinta recaudó otros 40 millones de dólares en el mercado internacional, por lo que suma 80,5 millones desde su estreno foráneo la semana pasada.
La secuela de «Star Trek» arrebató el primer sitio de las taquillas a «Iron Man 3» luego de que esta se mantuviera dos semanas en la cima.
La saga del superhéroe interpretado por Robert Downey Jr. vendió este fin de semana 35,2 millones de dólares en entradas en cines de Estados Unidos y Canadá, para un total de 337,1 millones. En el extranjero, «Iron Man 3» recabó 40,2 millones, por lo que su total internacional asciende a 736,2 millones, y el total mundial, a casi 1.100 millones.