La precuela en tercera dimensión al clásico de L. Frank Baum «The Wonderful Wizard of Oz» (El maravilloso mago de Oz) debutó en el primer lugar de las taquillas con una recaudación 80,3 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá.
En la taquilla internacional tuvo ingresos 69,9 millones de dólares, según cálculos de los estudios difundidos el domingo.
«Oz» cuenta los orígenes del mago, interpretado por James Franco. Mila Kunis, Michelle Williams y Rachel Weisz son el trío de hechiceras que encuentra después de caer por accidente en el mítico reino de Oz.
La historia, que fue dirigida por Sam Raimi -la mente detrás de la trilogía original de «Spider-Man»- es una apuesta que parece que será rentable para Walt Disney Co. Se dice que el filme costó 200 millones de dólares y se estrenó una semana después de «Jack the Giant Slayer», otra aventura en 3D que debutó con 28 millones de dólares en las taquillas.
«Oz» podría seguir los pasos de «Alice in Wonderland», otro costoso filme en 3D también de Disney, que se estrenó el mismo fin de semana en 2010 y recaudó más de 1.000 millones de dólares en el mundo.