La segunda parte de «Los juegos del hambre», la película «Catching Fire», obtuvo una ganancia prodigiosa de 75 millones de dólares, en los cines de Estados Unidos y Canadá, mientras que «Frozen», un musical animado tridimensional ganó 67 millones de dólares en su estreno, dijeron ayer los estudios.
Ambas películas superaron el récord previo de ganancias en un fin de semana alargado por el festivo estadounidense del Día de Acción de Gracias, celebrado el jueves pasado, que ostentaba «Harry Potter and the Sorcerer’s Stone» con una ganancia de 57,5 millones de dólares en el 2001 durante tres días.
«Frozen» fue el estreno de mayor ganancia en el Día de Acción de Gracias para Disney Animation Studios.
«Para una empresa cuya fundación se construyó en la animación, tener el estreno más grande es algo extraordinario», dijo Dave Hollis, vicepresidente ejecutivo de Walt Disney Studios, quien agregó que la taquilla que atrajo «Frozen» superó las expectativas de los estudios.
«Catching Fire» recibió la taquilla más grande en la historia para una película de miércoles a domingo durante el fin de semana alargado por Acción de Gracias. Reunió 110,2 millones de dólares en Estados Unidos, elevando su acumulado a 297 millones. «Frozen», por su parte, recibió 93 millones de dólares durante los cinco días, superando al ex campeón anterior de Disney durante esos cinco días, «Toy Story 2», que recaudó 80,1 millones de dólares en 1999.
«Todos estos récords se están rompiendo, es como un verdadero efecto de bola de nieve», dijo Paul Dergarabedian, analista sénior de medios para la firma de seguimiento de taquilla Rentrak.
«En general, este es el fin de semana de Acción de Gracias de más ingresos para la industria en la historia. El año pasado tenía el récord de Acción de Gracias, pero estos golpes de uno-dos, con ‘Catching Fire’ y ‘Frozen’ fueron simplemente increíbles».