Los espectadores saciaron su apetito por la entrega más reciente de la franquicia cinematográfica de «Los juegos del Hambre» durante el fin de semana y convirtieron a la continuación «En llamas» («The Hunger Games: Catching Fire») en uno de los mayores éxitos del año.
«En llamas» se estrenó con una recaudación de 161,1 millones en la taquilla del fin de semana en Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con estimaciones de los estudios divulgadas el domingo. Se convirtió en el mayor debut en un mes noviembre, así como el más lucrativo para Lionsgate.
El resultado no cumplió con las expectativas más optimistas ni logró destronar al estreno más importante del año, «Iron Man 3», que consiguió 174 millones de dólares. Sin embargo, la película se estrenó en todo el mundo y recaudó un total de 307,7 millones de dólares.
Los cinéfilos en gran medida cedieron el fin de semana a «En llamas». El único otro estreno importante fue la comedia de Disney «Delivery Man», protagonizada por Vince Vaughn, que recibió 8,2 millones de dólares.
La actuación en taquilla de «En llamas» colocó a «Juegos del Hambre» —protagonizada por Jennifer Lawrence como la arquera heroína de la serie de Suzanne Collins— entre las franquicias cinematográficas de elite.
Su presupuesto casi se ha duplicado frente al original y Francis Lawrence se hizo cargo de la dirección luego de Gary Ross. «En llamas» recibió mejores críticas y atrajo a un público más amplio.
«Cuando la primera película salió a las pantallas, había la idea de que iba dirigida en gran medida a las jovencitas», dijo el analista de taquilla de la firma Rentrak Paul Dergarabedian. «Pero con el tiempo, ha dado un giro hacia las audiencias masculinas. En realidad hay un montón de acción, hay violencia en la película. Está apelando a una base mucho más amplia», agregó.
El estreno nacional de «En llamas» es el cuarto mejor de la historia, después de «The Avengers» (Los vengadores, 207 millones de dólares), «Iron Man 3 «y «Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte II » (169 millones de dólares).