«Juntos a un ritmo»


depo25_4

El eslogan oficial del Mundial de fútbol Brasil 2014 será «Juntos a un ritmo», informaron ayer la FIFA y los organizadores, quienes explicaron que la frase busca representar «el sabor único» que el país aportará a este suceso deportivo.

Por TALES AZZONI SAO PAULO / Agencia AP

La FIFA informó que la presentación del eslogan representa «un hito en el camino» del Mundial. El secretario general Jerome Valcke dijo que la frase ayudará a unir a los aficionados para protagonizar una celebración brasileña única.

«El eslogan oficial es resultado de un esfuerzo conjunto entre Brasil y el mundo del fútbol para encontrar un mensaje unificador que representará el sabor peculiar que Brasil aportará a la Copa del Mundo de la FIFA», dijo Valcke en un comunicado. «Basado en torno de la idea central del ritmo, esto unirá a los hinchas en Brasil y en el extranjero, alrededor de lo que será una celebración colorida y vibrante, realizada a un ritmo característicamente brasileño».

El eslogan fue desarrollado por la agencia brasileña de comunicaciones Aktuell, y se le seleccionó de entre 26 versiones propuestas por seis agencias con sede en Brasil.

La FIFA consideró que el eslogan ilustra «la esencia de cinco pilares que representan a Brasil: la sociedad cohesionada, el poder de la innovación, la naturaleza impresionante, el gusto por el fútbol y una tierra feliz».

El organismo rector del fútbol y los organizadores locales opinaron que no sólo era importante que el eslogan fuera congruente con los valores del Mundial y del país sede, sino que debía dar un mensaje a todos los brasileños.

«El fútbol significa todo para los brasileños», dijo el ex astro Ronaldo, miembro del comité organizador. «Es por eso que tiene tanto potencial de unir a la gente y de ser una fuerza benéfica. El ritmo del fútbol está en todos lados en Brasil, uniendo a jóvenes y viejos de todos los estratos de nuestra sociedad».

Otro ex delantero, Bebeto, quien también forma parte del comité, añadió, «esto muestra nuestra creatividad, nuestra mentalidad abierta, nuestra actitud positiva ante la vida y nuestra amistad. Nos enfocamos en garantizar que el poder de este suceso se use con fines positivos y tenga un impacto perdurable en nuestro país».

El eslogan influirá en los temas de actos tales como el llamado Fan Fest y las ceremonias de inauguración y clausura, así como en las sesiones informativas del personal y los voluntarios. Será también parte de las campañas de «marketing» de la FIFA, los organizadores locales y el gobierno brasileño.