«Evita» regresa a Broadway


logito

«Evita», la galardonada obra musical de Tim Rice y Andrew Lloyd Weber, regresará a Broadway más de 30 años después de su estreno, en una temporada caracterizada por menor brillo que la anterior, más material de probado éxito y menos riesgo.

Por MARK KENNEDY NUEVA YORK / Agencia AP

El musical ganador del Tony sobre Eva Perón viene con un elenco que incluye una celebridad (Ricky Martin en el papel de Che), un profesional consagrado (Michael Cerveris como Juan Perón) y un talento emergente: la soprano argentina Elena Roger, aclamada por la crí­tica cuando hizo el papel titular en Londres.

Previamente, dos estrellas del elenco original, Patti LuPone (creadora del papel de Evita) y Mandy Patinkin (Che) ofrecerán un concierto con canciones de Sondheim, Rodgers y Hammerstein, Jerome Kern y Andrew Lloyd Webber.

En lugar de las estrellas rutilantes del año pasado —Robin Williams, Chris Rock, Kiefer Sutherland, Daniel Radcliffe, Pee-wee Herman, Vanessa Redgrave, Ben Stiller, Edie Falco— predominarán los veteranos de las tablas como Cerveris, Matthew Broderick, Frank Langella, Alan Rickman, Bernadette Peters, Audra McDonald, LuPone, John Lithgow, Lily Rabe y Cynthia Nixon.

Y con las estrellas probadas vendrán los autores veteranos: Arthur Miller, Noel Coward, Woody Allen y Tennessee Williams, entre otros.

Una de las obras dramáticas más esperadas es «The Mountaintop» de Katori Hall, un drama ficticio acerca de la ví­spera del asesinato de Martin Luther King, con Samuel L. Jackson y Angela Bassett.

Entre los pocos musicales nuevos estará «Bonnie & Clyde», con Laura Osnes y Jeremy Jordan como la pareja de ladrones de bancos, con música de Frank Wildhorn, quien busca su revancha tras la mala recepción de su «Wonderland» el año pasado.

De Londres llegará «End of the Rainbow», una obra con música sobre los últimos meses de vida de Judy Garland.

Times Square se verá hechizada por una adaptación de «Ghost», la pelí­cula de Patrick Swayze y Demi Moore.

Entre las reposiciones dramáticas más esperadas están «La muerte de un viajante», de Arthur Miller, con Philip Seymour Hoffman como Willy Loman y dirección de Mike Nichols; y la novena producción de «Un tranví­a llamado deseo» de Williams.

«Private Lives» de Noel Coward volverá protagonizada por Kim Cattrall.

El espectáculo «Relatively Speaking» comprenderá tres obras en un acto de Ethan Coen, Elaine May y Woody Allen, dirigidas por John Turturro.