«Chicharito» no jugará de dos a tres semanas, dice su técnico


chicharito

El técnico del Manchester United Alex Ferguson afirmó que su delantero mexicano Javier «Chicharito» Hernández estará sin poder jugar «de dos a tres semanas» después de que fue hospitalizado con una conmoción cerebral durante un entrenamiento el martes.

HARRISON, Nueva Jersey, EE.UU. (AP)

El seleccionado mexicano se lesionó cuando fue golpeado por un balón en la parte superior de la cabeza y pasó la noche en el hospital. Por ello no pudo participar en la goleada que le propinó el Manchester United por 4-0 a un equipo de estrellas de la MLS.

El miércoles por la noche después del partido, Ferguson indicó que ya habí­a planeado que Hernández tomara unas vacaciones prolongadas tras una brillante actuación con el equipo de México en la Copa de Oro de la Concacaf, donde se proclamó campeón y máximo goleador del torneo.

El Manchester United viajará ahora a Washington D.C. disputará un partido amistoso con el Barcelona.

«Chicharito sufrió una conmoción cerebral leve durante un entrenamiento anoche», informó el club en un comunicado.

Ferguson dijo después del partido que no tení­a previsto de cualquier forma que Hernández jugara mucho en el partido del miércoles. El estratega añadió que no tení­a tampoco grandes planes para el mexicano para el partido del sábado.

«El no estarí­a disponible de cualquier forma para el partido contra el Barcelona», dijo Ferguson. «Viene de un descanso tras jugar con México en la Copa de Oro. No iba a poder participar de cualquier modo por dos o tres semanas».

Chicharito acababa de regresar de una vacación tras ganar la Copa de Oro.

«Lo llevamos al hospital anoche y todos los análisis fueron alentadores», dijo Ferguson. «Pasó el dí­a de hoy (miércoles) descansando en la habitación del hotel».

Ferguson dijo que el Chicharito tiene permiso de viajar con el equipo.

Los efectos de la conmoción no fueron evidentes de inmediato. El martes por la noche, Hernández fue el último jugador del club inglés en abandonar la cancha, sonriente, después de trotar con un encargado de acondicionamiento fí­sico.