«Barrabravas» podrán viajar a Brasil 2014


depo31_2

Los «barrabravas» argentinos con antecedentes penales podrán viajar al Mundial de futbol de Brasil 2014 sin problemas.

Buenos Aires Agencia dpa

El gobierno argentino anunció hoy que no apelará la medida cautelar dictada por la Justicia para impedir que el Estado entregue a Brasil el listado de los hinchas más violentos del futbol argentino.

Un juzgado emitió la medida cautelar solicitada por Hinchadas Unidas Argentinas (HUA) para preservar la identidad de los «barras» a los que se aplica el derecho de admisión en los estadios argentinos, a los que no se les permite el ingreso, o tienen causas judiciales pendientes.

Autoridades de Brasil y Argentina habían acordado el intercambio de información para preservar la seguridad durante la Copa del Mundo 2014. Varios «barrabravas» argentinos fueron extraditados de Sudáfrica durante el Mundial de 2010, ya que las autoridades sudafricanas contaban con la información de los hinchas con causas pendientes y prohibieron su ingreso al país africano.

El jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich, descartó hoy que el gobierno apele la medida cautelar al sostener que «respeta» la decisión judicial.

«Obviamente nosotros no opinamos sobre los mismos o sobre el contenido de los mismos; es una decisión de carácter judicial que respetamos», declaró.

Capitanich destacó no obstante la voluntad del gobierno argentino de «tener todas las herramientas que sean necesarias para obtener la información correspondiente» sobre el posible viaje de hinchas violentos a Brasil.

«Nosotros lo que queremos es desterrar y erradicar la violencia en el futbol, en cualquiera de sus manifestaciones y también, obviamente, identificar a los autores que incurren en hechos de violencia, para que se aplique todo el rigor que la justicia debe aplicar», declaró el jefe de ministros en Buenos Aires.

«La posición del gobierno es muy clara, estamos en contra de la violencia y promoveremos todos los mecanismos para erradicarla», aseguró.