El Congreso de la República, mensualmente, deroga Q 748 mil en el alquiler de 16 edificios donde funcionan oficinas para el Palacio Legislativo. Nineth Montenegro, de la Comisión de Transparencia, dice que el dinero gastado en alquiler puede ser invertido para la compra de inmuebles.
fortiz@lahora.com.gt
“El pago de arrendamientos de oficinas para servicios del Congreso es demasiado dinero gastado, por lo que considero que tras el ahorro el Legislativo puede comprar edificios que serían de utilidad para todos los diputados que están en distintos inmueblesâ€, indicó Montenegro.
La legisladora afirma que existen comisiones de Trabajo y diputados que no utilizan las oficinas. “Es un gasto innecesarioâ€, por lo que considera que es importante que el Palacio Legislativo realice licitaciones para recibir ofertas de inmuebles en venta y “no continuar pagando arrendamientosâ€.
Dirección Legislativa del Congreso de la República, dio a conocer el listado de arrendamientos de oficinas para los diputados y Comisiones de Trabajo.
Mensualmente el Congreso paga a 16 inmuebles en los alrededores del Palacio Legislativo Q 748 mil 987 y anualmente suman Q 7 mil 752 millones 875. Considerado por la diputada Montenegro como un derroche desmedido de dinero.