La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) invertirá más de Q40 millones para la reconstrucción de la infraestructura civil que fue dañada en las últimas semanas por consecuencia de las lluvias.
El vicepresidente, Rafael Espada, indicó que los fondos se focalizarán en programas de ayuda para los damnificados y la reconstrucción de las vías de comunicación que dejaron aisladas a decenas de comunidades.
Al momento, el funcionario se encuentra a la espera de un informe técnico sobre los daños causados en el municipio de La Unión Zacapa, y el resto de áreas afectadas, para poder organizar la repartición de fondos.
Dentro de los planes que se tiene para poder atender futuros desastres, Espada mencionó la posibilidad de crear un fondo de ahorro en una institución financiera internacional que permita contar con recursos para la reconstrucción sin afectar el presupuesto anual.
Además, señaló que se fortalecerá la coordinación interinstitucional en el Gobierno para poder reconstruir integralmente todos los daños ocasionados por las lluvias.