La Comisión Permanente del Congreso de la República, encabezada por el presidente en funciones, Arístides Crespo Villegas, trasladó a las cajas del Banco Central, Q30 millones, provenientes de los saldos de ejecuciones presupuestarias anteriores, lo cual se suma a los 4.1 millones que la semana pasada hizo también efectivo para cumplir con lo establecido en el artículo 55 de la Ley Orgánica del Banco de Guatemala.
En total son Q234.1 millones de Q147.1 millones que en la medida que se vayan venciendo los plazos así serán siendo trasladados al Banco de Guatemala para su respaldo. De tal suerte, que los recursos que el Congreso tiene en los bancos privados del sistema, el próximo depósito a plazo fijo a vencerse es de Q7.3 millones, el 13-09-08 y de Q10 millones, el 07-01-08.
La próxima transferencia que efectuará la Comisión Permanente al Banco de Guatemala serán los Q82.8 millones, depositados en una Casa de Bolsa, cuyos personeros se comprometieron a reintegrar a las cuentas del Legislativo a más tardar el 31 de julio del corriente año.