El presidente Vladimir Putin aseguró el jueves que promulgará una controvertida iniciativa de ley que prohíbe a estadounidenses adoptar niños rusos.
Más de 60 mil niños rusos han sido adoptados en Estados Unidos en las últimas dos décadas, y Rusia ha sido durante años la fuente más grande de niños adoptados.
La UNICEF calcula que hay unos 740 mil niños sin custodia paternal en Rusia y sólo hay unos 18 mil rusos esperando adoptar un niño.
El proyecto ha enfurecido a muchos rusos porque consideran que victimiza a huérfanos rusos y les quitará la oportunidad de tener una familia.
Hoy Putin indicó que tiene la intención de apoyar la medida.
«Todavía no veo razones para no firmarla», dijo en una entrevista por televisión. Agregó que tiene la intención de promulgarla.
El presidente ruso declaró que las autoridades estadounidenses niegan el acceso a niños rusos adoptados y permiten que estadounidenses sospechosos de maltratar a los adoptados queden impunes.
El Parlamento ruso aprobó la iniciativa, que es parte de una medida más amplia de los legisladores en respuesta a una ley reciente en Estados Unidos que contempla sanciones contra los rusos acusados de violaciones a los derechos humanos.