El partido se llevará a cabo en el estadio Azteca de México, donde los estadounidenses tratarán de quebrar el maleficio que les ha impedido ganar un encuentro de fútbol en tierras mexicanas.
Bradley convocó a 17 elementos del equipo que tan destacado papel realizó en la Copa de las Confederaciones, donde sorprendió con un triunfo ante España y estuvo a minutos de dar otra sorpresa en la final contra Brasil.
«México es un gran equipo, y estamos advertidos de lo dificil que es ganarle en su propia cancha, pero con este equipo esperamos ganar por primera vez en México», dijo Bradley. Donovan se ha convertido en el «Enemigo Público Número Uno» de México, habiendo anotado ante el Tricolor cuatro de sus 11 goles en eliminatorias mundialistas de Concacaf.
Jozy Altidore, de 19 años y quien recientemente pasó a préstamo para el Hull City de la Liga Premier Inglesa, es el líder anotador de Estados Unidos en las clasificatorias mundialistas para el 2010, con cinco dianas, incluyendo un «hat trick» en la victoria 3-0 contra Trinidad & Tobago.
En la nómina norteña destaca además Clint Dempsey, autor de tres goles en la Confederaciones, y el arquero Tim Howard, quien mantuvo su valla invicta en cinco encuentros de ese torneo.Costa Rica lidera el hexagonal de Concacaf con 12 puntos, seguida por Estados Unidos (10), Honduras (7), México (6), El Salvador (5) y Trinidad y Tobago (2).