Los Pumas aprovecharon la ventaja que lograron en el juego de ida y ayer sellaron su pase a semifinales al empatar 1-1 con el Toluca y eliminarlo con marcador global de 3-1, tras disputarse el juego de vuelta de los cuartos de final del torneo Apertura-2007 del fútbol mexicano.
El argentino Christian Giménez, al minuto 33, le había devuelto la vida al Toluca, que necesitaba ganar por dos goles, pero el también gaucho Esteban Solari, al 64, terminó por resolver favorablemente para los Pumas.
Durante los primeros minutos, los equipos se estudiaron y tuvieron algunos esbozos. Pumas probó primero con un débil disparo de Ismael Iñiguez, que fue bien controlado por el arquero argentino Hernán Cristante.
Los Diablos fueron ganando terreno y comenzaron a dar avisos, pero con la mira desviada y sin dominar la ansiedad. Sin embargo, la sociedad entre el uruguayo Vicente Sánchez y Giménez ya empezaba a insinuarse.
Las semifinales se jugarán de esta manera: Santos-Pumas y Atlante-Guadalajara.
Santos completó su trámite sin contratiempos con un 3-2 ante Morelia que enfrentó la eliminatoria con vergí¼enza a pesar de llegar casi desahuciado.