Los astros Albert Pujols, Evan Longoria y Scott Rolen conectaron jonrones que ayudaron a los triunfos de sus respectivos equipos, para llevarse las palmas ayer en las Grandes Ligas del béisbol estadounidense.
El dominicano Pujols quebró una sequía de 11 juegos sin cuadrangulares y carreras remolcadas, y con vuelacercas solitario guió a los Cardenales de St. Louis a una victoria de 8×3 sobre los Padres de San Diego.
El batazo de Pujols ayudó al novato P.J. Walters a conseguir su primer triunfo en Ligas Mayores.
Pujols, que no conectaba vuelacercas desde el 14 de mayo contra Cincinnati, rompió el maleficio con su tercer cuadrangular del año para ayudar a los Cardenales a evitar su primera barrida en 15 años en una serie de tres juegos.
En Cincinnati, jonrón de tres carreras de Scott Rolen apuntaló la buena labor monticular del dominicano Johnny Cueto, y encaminó a los Rojos de Cincinnati a una victoria de 8×2 sobre Piratas de Pittsburgh para conseguir su mejor récord desde el 2006.
Los Rojos, líderes de la División Central de la Liga Nacional, tienen balance de 28-20 luego de ganar 21 de sus últimos 30 partidos.
El derecho Cueto (5-1) obtuvo su cuarta victoria seguida tras permitir tres hits y ponchar a 9 en seis innings en blanco.
En St. Petersburg, Evan Longoria y Carl Crawford despacharon jonrones para ayudar al pitcher derecho Jeff Niemann a mantenerse invicto, y guiar a los Rays de Tampa Bay a un triunfo de 5×1 sobre los Medias Blancas de Chicago.
Niemann (5-0) limitó a los Medias Blancas a sencillos de Alex Rios y Gordon Beckham, antes de aceptar jonrón solitario de Mark Teahen en el octavo inning.
En Denver, el venezolano Carlos González dio uno de los cuatro jonrones de los Rockies, tres de ellos pegados en el séptimo inning, para que los Rockies de Colorado vencieran 8×2 a los Diamondbacks de Arizona.
Jason Hammel (2-3) aprovechó el apoyo ofensivo de sus compañeros para anotarse el triunfo al permitir dos carreras y siete hits, regalar dos bases y ponchar a 8 hombres en 6 1/3 de innings.
De su lado, Ted Lilly lanzó siete innings sin permitir carreras y Tyler Colvin remolcó la única carrera del partido con un doblete en el octavo episodio, para que los Cachorros de Chicago vencieran 1×0 a los Dodgers de Los Angeles.
Mike Fontenot abrió el octavo cuadro con un triple por la misma línea del jardín derecho y llegó a la goma remolcado por el doblete de Colvin.
El batazo del guardabosques izquierdo de los Chicagos definió un cerrado duelo de lanzadores entre los abridores Ted Lilly y John Ely (3-2) de los Dodgers y le dio a los Cachorros su octavo triunfo en 11 juegos.
Los Gigantes acudieron a su oportuno bateo para fabricar un racimo de tres carreras en un séptimo inning que selló Freddy Sánchez con sencillo remolcador de dos vueltas, para que el equipo de San Francisco doblegara 5×4 a los Nacionales de Washington.
En Milwaukee, Rickie Weeks le negoció al cerrador Matt Lindstrom un boleto con las bases llenas para remolcar la carrera que definió la victoria de 4×3 en 10 innings de los Cerveceros de Milwaukee sobre los Astros de Houston.
En Boston, Brian Bannister lanzó seis sólidos episodios y David DeJesus empujó par de carreras para los Reales de Kansas City, que vencieron 4×3 a los Medias Rojas de Boston, que vieron cortada su cadena de cinco triunfos seguidos.
Bannister (4-3) aceptó tres carreras y 9 hits y ganó por primera vez en cinco enfrentamientos contra Boston. El japonés Daisuke Matsuzaka (3-2) cargó con la derrota.