Real Madrid y Bayern Múnich están intentando la contratación del jugador serbio del Standard Lieja Milan Jovanovic, aseguraron los dirigentes del club belga de fútbol y el propio futbolista, en declaraciones recogidas hoy por la prensa local.

«Hemos tenido negociaciones muy avanzadas con el Real sobre un traspaso definitivo de «Jova» en enero», indicó al diario «Het Laatste Nieuws» el director general del Standard, Pierre Franí§ois.
El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón había abierto la puerta el lunes a la llegada en enero de nuevos jugadores a la entidad. Ayer ya anunció la incorporación del holandés Klas-Jan Huntelaar, procedente del Ajax Amsterdam.
Al principio de la semana, Jovanovic había explicado que se habían interesado por él el Bayern Múnich y el Sevilla, apuntando que estaba «dispuesto a dar el paso».
Según la prensa belga, el Standard ha fijado el precio de su delantero de 27 años, con contrato hasta 2010, en 10 millones de euros.
Jovanovic, internacional serbio, ha sido campeón de Bélgica con el Standard en 2008, siendo también el máximo goleador del equipo.
Antes, había vestido los colores del Vojvodina Novisad (2000-2003), el Shakhtar Donetsk (2003-2004) y el Lokomotiv Moscú (2004-2006).
Rechaza oferta
Por su parte, el portero del Real Madrid y de la selección española, Iker Casillas, ha rechazado una gran oferta del Manchester City de 13 millones de euros netos de salario anual y el pago de 150 millones al Real Madrid por su traspaso, informó la radio Cadena Ser.
Según la radio madrileña, esta proposición le ha sido hecha al agente del jugador, Luis García Abad, y no ha sido formulada al Real Madrid, ya que Casillas dijo que no.
Casillas, de 27 años, al que llaman en España «San Iker», está considerado como uno de los mejores porteros del mundo y jugó un papel decisivo en la victoria de España en la Eurocopa de 2008.
Fiel al Real Madrid, gana un salario anual de unos 6 millones de euros y su contrato con el club ha sido prorrogado hasta la temporada 2016-2017 en febrero pasado. Su cláusula de rescisión es de 150 millones de euros.
Los nuevos propietarios del Manchester City, originarios de Abu Dhabi, se han declarado dispuestos a gastar fuertes sumas para atraer a estrellas al club, mal situado en la Liga inglesa.
«La Gazetta dello Sport» afirmó recientemente que el club quería fichar por unos 75 millones de euros al portero de la Juventus Gianluigi Buffon.
El Manchester City compró en verano al brasileño del Real Madrid, Robinho, por 42 millones de euros, el mayor traspaso de la historia del fútbol inglés.
Robinho, según la prensa española de este miércoles ha pedido a los propietarios del club que vengan grandes jugadores como el brasileño Kaká (AC Milan) o Cristiano Ronaldo (Manchester United), Balón de Oro 2008.
El centrocampista defensivo maliense del Real Madrid Mahamadou Diarra será operado de su rodilla derecha y estará ausente entre dos y seis meses de los terrenos de juego, según el diario deportivo «Marca» de hoy.
Diarra, una de las piezas claves en el juego del equipo «merengue», ya diezmado por las lesiones, se sometió ayer a una radiografía «que confirmó una recaída» de su lesión en la rodilla, según el periódico.
El internacional africano deberá someterse a una artroscopia para determinar la gravedad de la lesión y la duración de su ausencia, que podría llegar hasta los seis meses, justo cuando finaliza la temporada, añadió «Marca».
El Real Madrid, campeón de Liga y actualmente cuarto a seis puntos del líder, su eterno rival FC Barcelona, atraviesa un pésimo momento, agravado por una serie de lesiones de sus jugadores.
El club se vio obligado a contratar el martes por la tarde al delantero holandés del Ajax de Amsterdam, Klas-Jan Huntelaar por cuatro años y medio y pagar 27 millones de euros para sustituir a su compatriota Ruud Van Nistelrooy, lesionado hasta final de la temporada, anunciaron los dos clubes el martes.
Huntelaar también está lesionado y se incorporará una vez superada la lesión, presumiblemente en enero próximo.
El defensor alemán, Christoph Medzelder, se sumó el martes a la enfermería del club madrileño, tras haber sentido molestias en un tobillo durante el entrenamiento.
El internacional holandés Wesley Sneijder (pierna derecha), el español Miguel Torres (pierna izquierda) y el internacional portugués Pepe (pierna izquierda) lo habían precedido el pasado fin de semana por problemas musculares.
Pepe estará disponible dentro de tres o cuatro semanas, Torres dentro de tres y Sneijder en dos, dijeron el lunes los servicios médicos del club.
Cuatro jugadores acababan de superar lesiones y retomaron los entrenamientos el domingo: el delantero argentino Gonzalo Higuaín, el defensa italiano Fabio Cannavaro y el centrocampista holandés Arjen Robben.