Púgil panameño en estado crí­tico tras pelea



El boxeador panameño Ramiro la Serpiente Lara, se encuentra en estado crí­tico por un edema cerebral tras nocaut técnico en el noveno asalto de una pelea en la que defendí­a el tí­tulo nacional de las 126 libras, informaron el lunes medios deportivos.

Según la prensa, el boxeador se encuentra en estado «crí­tico», debido al edema y al coágulo formado por los continuos golpes.

El boxeador, de 26 años, se desplomó tras concluir por anticipado el combate que mantení­a el pasado fin de semana ante Irving Travieso Berry.

El arbitro Héctor Montes detuvo las acciones en la novena vuelta debido a la superioridad de Berry.

’La Serpiente’ fue atendido por los paramédicos y enviado a un Hospital de la Provincia de Colón, pero ante la gravedad del caso regreso a la capital para ser asistido.

«No hubo nada que indicara que a Lara podí­a pasarle algo así­, al contrario, sorprendió a todos por las condiciones en que se presentó. Fue una gran pelea y Berry, quien también fue al hospital preocupado por su rival, mostraba un rostro desencajado por los golpes recibidos del aguerrido combate», señaló un experto en el diario el Siglo.

’La Serpiente’ defendí­a el tí­tulo de las 126 libras por segunda vez, tras haberlo ganado noqueando en un asalto a José ’Indio’ Miranda el 18 de febrero de 2006.

Lo defendió ante Alexander Alonso el 1 de julio de ese mismo año. Tras esto viajó a Japón donde perdió en tres asaltos el 3 de febrero de este año con el hoy campeón mundial del CMB, el venezolano Jorge ’Niño’ Linares.