Público desafía el calor en concierto por Independencia


inter30_2

Una palabra puede describir a los asistentes al concierto en Washington ayer por el Día de la Independencia: Sudorosos.

Por SARAH PARNASS WASHINGTON / Agencia AP

Pese a las altas temperaturas y la amenaza de tormentas eléctricas, miles de personas de todo el país participaron en las celebraciones en la capital.

El anfitrión del concierto, Tom Bergeron, del programa televisivo «Dancing with the Stars», le dijo al público presente que estaba sudando incluso cuando no se movía.

Pero pocos en el lugar estaban sin moverse.

Megan Hilty inició el concierto con una actuación que incluyó a bailarines acompañantes vestidos de cuarteto de barbería. Amber Riley, de «Glee», puso a la concurrencia de pie con una animada interpretación de «Proud Mary». Los actores Matthew Broderick y Kelli O’Hara ejecutaron un dúo y Phillip Phillips añadió energía con el sencillo que le hizo popular en «American Idol», «Home».

Otros artistas participantes fueron el cantautor Javier Colón, el astro de música country Josh Turner, Kool & the Gang, Russell Watson, la Orquesta Sinfónica Nacional, el medallista olímpico de patinaje sobre hielo Apolo Ohno con un tributo a los equipos olímpicos de Estados Unidos y el director de orquesta y compositor John Williams.

Pese al calor, las enormes muchedumbres usuales atestaron el área de monumentos nacionales en la capital a lo largo de la jornada. Para las 7 de la noche, el césped del Capitolio, donde se realizó el concierto, estaba dos tercios lleno.

El concierto en el Capitolio comenzó a las 8 pm, y acabó una hora y media más tarde, mientras los fuegos artificiales desaparecían detrás del Monumento a Washington.