Publican resultados con incertidumbre



Los principales bancos alemanes, afectados por las turbulencias de la crisis financiera, se aprestan a publicar sus resultados del tercer trimestre mientras persiste la incertidumbre sobre lo que les va a costar exactamente.

El mercado está agitado por las numerosas malas noticias de las últimas semanas, con grandes nombres de la banca alcanzados de lleno por el impacto de la crisis de los préstamos hipotecarios de riesgo estadounidenses –Citigroup, Bank of America, Merrill Lynch en Estados Unidos, y UBS en Suiza– con sus beneficios en caí­da libre.

El sector bancario alemán fue estremecido por la tormenta, con el banco público regional SachsenLB, y el banco IKB, especializado en el financiamiento de pequeñas y medianas empresas, que han rozado la quiebra tras haberse aventurado en el mercado de los «subprime».

El primer banco alemán, Deutsche Bank, anunciará sus resultados mañana. Será seguido una semana más tarde por el Commerzbank (segundo banco de Alemania) y el Hypo Real Estate, de crédito para el sector inmobiliario, así­ como por el Postbank y el grupo asegurador Allianz el 9 de noviembre.