Protesta social


Un hombre y una mujer no identificados pero que informaron ser familiares de militares, arrancaron afiches de personas asesinadas o desaparecidas durante la guerra interna, frente al Ministerio de la Defensa Nacional, mientras son resguardados por un soldado de la División de Seguridad Ciudadana, que provee seguridad al Transporte Colectivo.

Carlos Duarte
lahora@lahora.com.gt

La organización H.I.J.O.S. (Hijos e Hijas por la Justicia contra el Olvido y el Silencio) realizó una de sus actividades particulares de protesta, la cual recibe el término de «Embuscada», y según un comunicado es un «modo de buscar y denunciar a los criminales de la guerra que asoló nuestro paí­s por 36 años, y que viven impunes en su entorno social, económico y polí­tico a través de la movilización popular, expresión artí­stica, concientización a sus vecinos».

La Embuscada de este año se realizó en contra del general retirado í“scar Humberto Mejí­a Ví­ctores, a quien se le acusa de diversos crí­menes de lesa humanidad durante su mandato en el conflicto armado interno. La protesta inició frente al Ministerio de la Defensa Nacional para luego dirigirse a la residencia de Mejí­a Ví­ctores.