El Anillo Periférico fue bloqueado entre las 6 y las 8 de la mañana, por una protesta encabezada por miembros de la Comisión de Negociación de Discapacitados del Ejército, quienes iniciaron su recorrido desde la colonia Bethania hasta el Congreso de la República.
lahora@lahora.com.gt
Esta marcha provocó caos vial, debido a que las autoridades encargadas de regular el tránsito no habían recibido la notificación al respecto, ya que la marcha era ilegal, puesto que no contaba con el permiso para utilizar la vía pública.
Según Amílcar Montejo, superintendente de la Policía Municipal de Tránsito, los lugares afectados fueron el Periférico, la Calzada Roosevelt, la Calzada Mateo Flores y los bulevares Tulam Zu, El Naranjo y la Democracia. El funcionario afirmó que estas personas no solicitaron el permiso para llevar a cabo la manifestación, lo que representó dificultades para la libre locomoción.
Por su parte Juan González, participante del bloqueo, dijo que el objetivo de la manifestación consistía en recordar al Gobierno sobre la indemnización de los aproximadamente mil 500 discapacitados, quienes prestaron servicio en los años ochenta.