Protesta en el Hospital de Salud Mental


aa_foto_9_jose_orozco

Empleados del Hospital de Salud Mental Federico Mora protestaron este día, debido a las situaciones precarias por las que atraviesan para atender a los enfermos de ese nosocomio; los manifestantes pidieron la destitución de la directora Nury Orozco.

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Los trabajadores manifestaron, mediante un informe escrito, que la infraestructura del lugar está deteriorada, los pabellones que albergan a los enfermos han colapsado por la cantidad de personas, así como los desagües.

Al mismo tiempo indicaron que el servicio de luz es ineficiente, en el departamento de lavandería únicamente funciona una lavadora y el piso parece hundirse.

Según los afectados, tampoco hay suficiente recurso humano para atender a las personas que se encuentran en este lugar, entre otras quejas.

Entre las exigencias destaca la destitución de la directora, Nury Orozco, y del supervisor del ministerio Harold Von Ahn, a quienes acusan de “falta de ética y respeto”, cuando intentan dar a conocer la problemática.

La directiva, por su parte, respondió que las acciones del sindicato, provienen por exigirles que respeten los horarios de trabajo y cumplan con el reglamento disciplinario.

“Aprovecharon una situación personal que tienen en contra de mí, es molesto, porque incluso hubo amenazas y agresiones físicas, lo que el ministerio decida estoy presta a aceptar lo que ellos manden, es una injusticia porque el hospital está funcionando bien, porque uno les exija que lleguen temprano y cumplan con su deber, eso realmente es molesto”, destacó.

Orozco concluyó en que aunque ellos indiquen que no hay medicamentos, “sí hay”, pues lo que pretenden es que no se siga un proceso legal, en contra de la alteración de fechas de vencimiento de algunas medicinas.