Otto Pérez Molina, presidente electo, adelantó sus estrategias de gobierno en sus propuestas presentadas en La Hora Política. Una política de Cero tolerancia a la corrupción, establecer un destino específico para los recursos del Estado y aplicar la estrategia Hambre Cero, son parte de sus compromisos.
aorozco@lahora.com.gt
Pérez Molina aseguró que buscará elevar a Dirección la Comisión de Transparencia, además de fortalecer el Sistema Nacional de Inversión Pública.
Afirmó también que se necesita urgentemente una reforma fiscal pero que hay temas que no se han abordado para que esta se haga de una manera integral; el destino que tendrán los ingresos, el origen de estos y la transparencia.
El exgeneral ha planificado también el plan Hambre Cero, con el que se busca generar una Cruzada Nacional para erradicar la desnutrición y el hambre y adelantó sus estrategias para seguridad; la Academia de Formación de Oficiales de la Policía Nacional Civil y dotar a esta institución de una doctrina basada en el conocimiento y respeto del Estado, son los primeros planes.
Para el combate al narcotráfico se implementará el Centro de Comando, Control, Coordinación, Computación y Gestión de Crisis, C-5, para supervisar las acciones de los ministerios de Defensa y Gobernación, así como de las direcciones de inteligencia militar y civil, el Sistema Penitenciario y Migración. Además se creará una Fuerza de Tarea Institucional que operará por un plazo no menor de seis meses.
Busque las propuestas de Pérez Molina en http://www.lahora.com.gt/index.php/suplementos/suplementos/politico