jgdeportes@lahora.com.gt
En conferencia de prensa que se llevó a cabo ayer en esta ciudad capital, Han Seung-soo, presidente de PyeongChang 2014 y el gobernador Kim Jin-sun, presidente Ejecutivo, resumieron las mejoras que dicha ciudad ha realizado a su propuesta anterior y cómo cumplió con las promesas que se hicieron en aquel momento.
La propuesta fue presentada como parte del derecho que pretende lograr Corea del Sur en la CXIX Sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) para ser sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2014.
Según se dijo, el programa de «Los Sueños, Dream Program», fue una promesa que se hizo durante el proceso de propuestas para los juegos del 2010, que ha permitido hasta el momento que 500 jóvenes de 36 países practiquen deporte de invierno.
«La propuesta de PyeongChang está respaldada por toda Corea del Sur. Si tiene éxito, el fenomenal nivel de apoyo público será una fuente constante de fuerza y motivación a través de los próximos 7 años, y además una garantía para el COI que se cumplirán nuestras promesas», resaltó Seung-soo.
«PyeongChang podría ayudar a que las relaciones de Corea del Norte y del Sur fuesen más estrechas, proporcionando beneficios más allá de la península de Corea», concluyó Kim.