El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (Inguat) prepara a 80 empresas dedicadas a prestar servicios médicos para trabajar en conjunto con cadenas hoteleras y tour operadores.
lahora@lahora.com.gt
La nueva propuesta del Inguat es establecer relaciones entre las empresas que presentan servicios turísticos y médicos para que ofrezcan paquetes especiales a los clientes que ingresan al país en busca de atención médica.
Daniel Mooney, director del Inguat, aseguró que alianzas entre las empresas nacionales son una estrategia que podría desarrollar aún más el turismo internacional, de tal forma que esperaría un aumento en las inversiones dentro del país.
Esther Zaldívar, quien es gerente del Hotel Las Farolas en Antigua Guatemala, dijo estar muy contenta con la rueda de negocios, ya que aprovecharía todo momento para entablar negociaciones con empresas que prestan servicios médicos.
«A Guatemala vienen muchas personas para recibir tratamiento médico, odontológico e incluso estético y requieren de hospedaje, transporte y alimentación por lo que estamos buscando alianzas para prestar servicios conjuntos entre el sector de salud y turístico.» dijo Zaldívar.