Promueven Plan de Padrinos para niños y niñas con desnutrición


logito

El alcalde José Francisco Mejía Flores, del municipio El Jícaro, departamento de El Progreso, impulsa un Plan de Padrinos, con el fin de asistir a niños y niñas diagnosticados con desnutrición, en diferentes comunidades.

Por Elisa Sasvín EL PROGRESO / Agencia CERIGUA

Mejía dijo a Cerigua que ésta es una de las demandas que coordina en conjunto con autoridades de salud púbica para dar seguimiento al denominado barrido nutricional, que contó con el apoyo del personal de esa comuna y que determinó que son altos los índices de desnutrición crónica y aguda.

El jefe edil comentó que por ahora personal de la municipalidad ha iniciado la entrega de bolsas con alimentos, principalmente Incaparina, azúcar, aceite y frijol, entre otros, en cantidades que responden a las necesidades económicas de cada familia.

Con la autorización del Concejo Edil, la comuna cuenta con la instalación de una oficina municipal de atención a la desnutrición, la que tendrá por ahora la coordinación de cualquier acción  destinada al combate contra este flagelo social, incluyendo el Programa Hambre Cero, resaltó el alcalde.

Los galenos, Ramiro Joaquín Qiyuch y Víctor Hugo Pedroza, jefe del Área de Epidemiología, respectivamente, confirmaron la versión de Mejía Flores y dijeron reconocer la labor humanitaria que se desarrolla, además de resaltar que desearían que este ejemplo lo repliquen los demás alcaldes.