Promueven docencia para la paz y derechos de niñez


DEPA_1

La Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado de Guatemala (ODHAG) convoca a la XIV promoción del diplomado “Docencia para la Paz y el Respeto de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia”, que iniciará este jueves y culminará en noviembre.

GUATEMALA
Agencia CERIGUA

De acuerdo con la información, el objetivo es contribuir a la reconstrucción del tejido social y comunitario, promoviendo el respeto, la defensa y la protección de los derechos de la niñez y la adolescencia como base fundamental para la construcción de una cultura de paz en Guatemala.

Lo que pretende la ODHAG es proporcionar oportunidades de estudios a personas de escasos recursos y lugares lejanos, así como elaborar un proyecto educativo que mejore la calidad de vida de la infancia en el país, por lo que se cuenta con el aval del Ministerio de Educación (MINEDUC) y la Universidad Rafael Landívar (URL).

El diplomado está dirigido a docentes y educadores, con cualidades de liderazgo, proyección comunitaria, disponibilidad y responsabilidad con los requerimientos, así como sensibilidad en el tema.

Las personas interesadas deberán acudir a la ODHA o pedir información en pcrucita@odhag.org.gt llenar la ficha de inscripción y adjuntar su curriculum y  fotocopia de cédula de vecindad, además el curso tiene un costo de 75 quetzales la inscripción y 50 quetzales mensuales.

Entre los temas que se abordarán están la situación de la niñez y adolescencia, el desarrollo psicosocial de esta población, pedagogía de los derechos de la infancia, transformación de conflictos en el hogar, escuela y comunidad y legislación y normativa sobre los derechos de los niños y niñas, entre otros.

Las clases serán impartidas el segundo jueves de cada mes, de una a cinco de la tarde, en el Salón del Sagrario, a la par de la Catedral Metropolitana, de acuerdo con la información de la ODHAG.

En las promociones anteriores se ha compartido experiencias desde las diferentes especialidades, además de producirse materiales educativos, actualización, crecimiento y convivencia profesional, de personas que viven en la capital y Chimaltenango.