Cuerpos de socorro de Jalapa llevan a cabo una campaña de sensibilización para evitar que la niñez sufra accidentes durante las fiestas de fin de año por la quema de cohetes y otros juegos pirotécnicos, se conoció aquí.
De acuerdo con la información, se han reportado casos en esa localidad de menores de edad que han sufrido graves quemaduras debido a la mala manipulación de los juegos pirotécnicos, por lo que se pretende que los padres y madres de familia supervisen las actividades de sus hijos e hijas durante la temporada navideña.
A decir de Jaime Parras, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, lo que se pretende con la campaña es evitar más accidentes, pues estos son graves y en muchos casos llegan a amputaciones de manos de las y los niños, como consecuencia de las quemaduras provocadas por los cohetillos o bombas.
Según Parras, otros efectos de las malas prácticas es la generación constante de incendios en los hogares y en comercios, por lo que se decidió promover esta campaña de sensibilización.
El entrevistado recomendó evitar que las y los infantes jueguen solos, pero preferiblemente no dejarlos manipular fuegos pirotécnicos, de manera que disminuyan los accidentes durante las fiestas de fin de año.
Finalmente, líderes de diferentes denominaciones religiosas hicieron un llamado para que la celebración de la navidad y año nuevo sea espiritual y dejar a un lado las cosas materiales y subrayaron la necesidad e priorizar las necesidades que existen en estos tiempos de crisis.