Promocionan turismo en taxis


Un taxi londinense, en los cuales se colocará publicidad turí­stica de Guatemala. FOTO LA HORA: ARCHIVO

Imágenes sobre los emblemáticos centros turí­sticos de Guatemala como Antigua, el Lago de Atitlán y el centro arqueológico Tikal son exhibidas en 60 taxis de Londres con la intención de aumentar el flujo de visitantes europeos a este paí­s.


«Esta campaña nos ayudará a posicionar Guatemala en el público londinense y la hemos puesto en marcha en ese paí­s europeo que ha demostrado un importante crecimiento este año», dijo a su vez la jefe de la división de mercadeo del ente rector del turismo, Ericka Guillermo.

Durante un periodo de seis meses, hasta abril del próximo año, la campaña espera «llegar al público europeo, resaltando visualmente la riqueza natural y cultural del paí­s», precisa un comunicado del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

La campaña también busca posicionar a este paí­s como el Corazón del Mundo Maya, agrega la nota de prensa.

Datos oficiales indican que el flujo de turistas internacionales registró una leve baja de 0,7% entre enero y septiembre, en comparación con el mismo perí­odo del año precedente, pese a la crisis mundial que afecta a este sector.

En los primeros nueve meses del año, Guatemala reportó el ingreso de 1.287.141 visitantes, quienes dejaron divisas por 863,5 millones de dólares. El año pasado visitaron el paí­s 1,7 millones de turistas, quienes gastaron 1.275 millones de dólares.