Un nuevo sistema de tamizaje podrá salvar a miles de vidas de niñas y niños recién nacidos, a través de la detección de errores innatos en el metabolismo de los neonatos.
lahora@lahora.com.gt
El sistema de tamizaje denominado Advanced puede detectar hasta 66 errores con un simple análisis de sangre, de tal forma que los riesgos de la muerte súbita y retrasos mentales se minimizan considerablemente al conocer con anticipación las disfunciones del organismo.
El doctor Roger Eaton, director del Programa de Tamizaje de Recién Nacidos de Nueva Inglaterra en Estados Unidos indicó que el método de prevención de enfermedades es el más completo porque descubre enfermedades en el recién nacido que ningún otro análisis médico puede detectar.
«Nos da mucho gusto saber que ahora se podrán salvar miles de vidas en nuestro país, ya que con este estudio se podrá conocer con seguridad si un recién nacido desarrollará algún problema y permitirá a médicos y familias tomar cartas en el asunto antes de que hayan daños irreparables», comentó Heidy Juárez, gerente regional de Mercadeo de Soluciones Genéticas.