Prometen estabilidad financiera


La designada presidenta del Banco Central argentino, Mercedes Marcó del Pont, dijo hoy que durante su gestión llevará adelante polí­ticas cambiaras «razonables» y de estabilidad y también colaborará en la profundización del modelo económico del gobierno.


Se impulsarán «polí­ticas cambarias absolutamente razonables de estabilidad y de profundización del modelo económico» del gobierno, dijo Marcó del Pont en sus primeras declaraciones a la Prensa tras ser designada ayer por la presidenta Cristina Kirchner.

«Vamos a seguir con una polí­tica de tranquilidad en el mercado de cambios, de tipo de cambio administrado. El paí­s no tiene ninguna condición objetiva para que haya algún cimbronazo y ajuste en el tipo de cambio», añadió la funcionaria, quien deberá ser ratificada por el Senado.

La designación de Marcó del Pont, anterior titular del estatal Banco Nación, puso fin a una crisis institucional de casi un mes generada luego de que el anterior jefe de la autoridad monetaria, Martí­n Redrado, se negó a transferir reservas para formar un fondo de USD 6.569 millones destinado a pagar parte de la deuda de 2010.

La moneda se cotizaba en estabilidad en la apertura de este jueves, a 3,86 pesos por dólar, el mismo nivel que el cierre del miércoles.