hernandeza@lahora.com.gt
El Ministerio de Gobernación ha presentado diversas denuncias de comercios o establecimientos que se dedican a las actividades de juegos de máquinas traganíqueles sin ninguna autorización y que permiten presuntamente la comisión de delitos, el Ministerio Público ya realiza las investigaciones de oficio.
El fiscal a cargo de las pesquisas Amílcar Velásquez dice que se hace la investigación para determinar si están autorizadas por la cartera del interior sino es así se clausuran los negocios, se decomisan las máquinas y se trasladan en calidad de depósito en el Organismo Judicial.
Después de un plazo prudencial que oscila entre los seis meses a dos años y nadie reclama las máquinas de juegos, la Corte Suprema de Justicia puede sacarlas a subasta o decidir qué hacer con ellas.
En diversos operativos por parte de la Policía Nacional Civil ha confiscadao aproximadamente 50 máquinas localizadas en varios sectores del país las que eran utilizadas sin autorización previa del Ministerio de Gobernación.
En Huehuetenango, San Marcos y Quetzaltenango las fuerzas de seguridad pública en conjunto con el Ministerio de Gobernación realizaron operativos en los que incautaron varias máquinas traganíqueles que no fueron autorizadas.