Prohibido hablar de polí­tica


El presidente del Comité Olí­mpico Español, Alejandro Blanco, advirtió a sus atletas que se exponí­an a una expulsión de los Juegos Olí­mpicos si realizaban declaraciones de «contenido polí­tico».


«Hemos preguntado a Jacques Rogge (presidente del Comité Olí­mpico internacional, COI) y nos ha contestado que la Carta olí­mpica se cumplirá taxativamente», explicó Alejandro Blanco en Pekí­n durante un encuentro con una parte de la delegación española, según el diario El Paí­s.

«No se pueden hacer declaraciones de contenido polí­tico en la zona olí­mpica, ni en la Villa ni en las instalaciones. No se puede escribir en los medios de comunicación. La consecuencia es la retirada de la acreditación y a casa. Somos ya todos mayores. Es el momento del deporte y de los deportistas. El de la polí­tica será otro. Os lo tení­a que decir», añadió el máximo responsable del COE.

Un «silencio sepulcral» siguió a la intervención de Alejandro Blanco cuando invitó a los deportistas presentes a formularle preguntas, informó El Paí­s.

Hasta que una jugadora de básquet le preguntó si habrá «jamoncito» en el menú. «Sí­, habrá uno por deporte. Y vino español», respondió.