La Federación Paulista de Futbol (FPF) prohibió ayer el acceso a los estadios del estado de Sao Paulo a la principal «torcida organizada» (barra de hinchas más fanáticos) del Santos debido a los incidentes violentos causados tras un clásico por el torneo brasileño.
La decisión, por tiempo indeterminado, fue adoptada por el presidente de la FPF, Marco Polo Del Nero, y afectó a la denominada «Torcida Joven», la principal hinchada del club en el que jugó Pelé, en base a informes policiales y de la fiscalía local.
El motivo de la medida fue la participación de integrantes de «Torcida «Jovem en incidentes registrados el pasado 31 de mayo tras un clásico paulista que Santos le ganó 3-1 al Corinthians en las afueras del estadio santista Vila Belmiro, por el torneo brasileño.
Los informes de las autoridades indicaron que tras el juego los autobuses de la delegación de Corinthians y de su «torcida» fueron emboscados por miembros de la barra santista armados de palos y piedras en las inmediaciones de un supermercado de la ciudad portuaria de Santos y a casi un kilómetro del estadio.
El ataque, que ocurrió cuando los visitantes eran escoltados hasta una ruta que conduce a Sao Paulo, dejó varios hinchas de Corinthians heridos así como destrozos en el área.