El Juzgado Undécimo de Primera Instancia recibió esta mañana la solicitud del Ministerio Público (MP) de abrir juicio contra uno de los autores de un asalto a un camión blindado en la calzada Aguilar Batres.
lahora@lahora.com.gt
La Unidad de Bancos de la Fiscalía contra el Crimen Organizado pidió a la citada judicatura que abriera juicio contra Miguel de Jesús Ramos de Paz, quien es sindicado del delito de robo agravado por el atraco a un vehículo blindado por una suma total de Q 5 millones 300 mil.
El hecho ocurrió el 20 de diciembre de 2007 y el ahora sindicado era el piloto de la unidad blindada que fue atracada aparentemente por sujetos fuertemente armados mientras se encontraba estacionada en una agencia bancaria.
Ramos afirmó que fue tomado por sorpresa, que fue golpeado y obligado a conducir hasta otro lugar donde lo hicieron abrir la bóveda; sin embargo la Policía sospechó de él y el MP ordenó su captura y lo ligó a proceso por robo agravado, ya que según los investigadores éste participó en la planificación del hecho.