Procesado pide perdón a familia de niño


Gerson Ortiz
lahora@lahora.com.gt

El Tribunal Noveno de Sentencia emitirá esta tarde el veredicto final contra del ex agente de la Policí­a Municipal, Héctor Alfredo Calel Bin, quien fue procesado por los delitos de homicidio y hurto agravado.

En la última audiencia realizada hoy, el acusado tomó la palabra y se dirigió a los jueces y a la familia de la ví­ctima «hubo una ví­ctima, que fue un niño, pero fue un accidente como lo he estado diciendo, nunca tuve la intención de hacerle daño a nadie», declaró el procesado horas antes de la sentencia.

«No me siento bien por lo que sucedió y en esta hora, con todo mi corazón, le pido (a la familia) que me perdonen, porque en ningún momento les quise hacer un daño porque no quisiera que le hicieran daño a mi familia», dijo finalmente Calel Bin, dirigiéndose a la familia del niño Luis Antonio Sosa Valdez de tres años.

Milton Durán, fiscal de delitos contra la vida a cargo del caso, indicó que en las conclusiones del caso el Ministerio Público (MP), pidió la pena de prisión de 50 años por el delito de homicidio y 12 más por el delito de hurto agravado.

El último delito le fue atribuido al proceso debido a que posterior al hecho, se dio a la fuga con el equipo que la Policí­a Municipal le habí­a proporcionado, el cual consistí­a en un revólver calibre 38.

Los 62 años que pidió el MP en contra del procesado se deben a los agravantes especiales de los agentes de seguridad pública que contempla el Código Penal.