lahora@lahora.com.gt
El Tribunal Noveno de Sentencia emitirá esta tarde el veredicto final contra del ex agente de la Policía Municipal, Héctor Alfredo Calel Bin, quien fue procesado por los delitos de homicidio y hurto agravado.
En la última audiencia realizada hoy, el acusado tomó la palabra y se dirigió a los jueces y a la familia de la víctima «hubo una víctima, que fue un niño, pero fue un accidente como lo he estado diciendo, nunca tuve la intención de hacerle daño a nadie», declaró el procesado horas antes de la sentencia.
«No me siento bien por lo que sucedió y en esta hora, con todo mi corazón, le pido (a la familia) que me perdonen, porque en ningún momento les quise hacer un daño porque no quisiera que le hicieran daño a mi familia», dijo finalmente Calel Bin, dirigiéndose a la familia del niño Luis Antonio Sosa Valdez de tres años.
Milton Durán, fiscal de delitos contra la vida a cargo del caso, indicó que en las conclusiones del caso el Ministerio Público (MP), pidió la pena de prisión de 50 años por el delito de homicidio y 12 más por el delito de hurto agravado.
El último delito le fue atribuido al proceso debido a que posterior al hecho, se dio a la fuga con el equipo que la Policía Municipal le había proporcionado, el cual consistía en un revólver calibre 38.
Los 62 años que pidió el MP en contra del procesado se deben a los agravantes especiales de los agentes de seguridad pública que contempla el Código Penal.