Prí­ncipe saudí­ invierte 300 millones de dólares en Twitter


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El prí­ncipe saudí­ Alwaleed bin Talal y su empresa de inversiones anunciaron ayer que invertirán 300 millones de dólares en Twitter, lo que cimentará sus reservas en metálico justo cuando aumenta su base de usuarios.

Por ADAM SCHRECK DUBAI / Agencia AP

La empresa de Alwaleed, Kingdom Holding Co., formuló el anuncio tras meses de negociaciones. Con la inversión, obtendrá una «participación estratégica» en Twitter, según la firma con sede en Riad. No se aclaró la participación accionaria del prí­ncipe en Twitter.

Alwaleed, sobrino del monarca saudí­, ocupa el casillero 26 en la lista de Forbes de las personas más ricas del mundo. Tiene una trayectoria de inversiones en los medios de comunicación y empresas de alta tecnologí­a y dijo que el acuerdo refleja un interés «en promover empresas ascendentes con impacto global».

Twitter permite a los usuarios enviar mensajes cortos de hasta 140 caracteres. La empresa que hizo su aparición hace cinco años ha temido una gran importancia en la Primavera írabe de este año.

Globalmente, la empresa con sede en San Francisco cuenta con más de 100 millones de usuarios que a diario cuelgan un promedio de 250 millones de mensajes o «tuits».

«Creemos que los medios sociales de comunicación cambiarán fundamentalmente el panorama de los medios informativos en los próximos años», dijo en una declaración Ahmed Halawani, director general de banca privada e inversiones internacionales de KHC. «Twitter capturará y capitalizará esta tendencia positiva», agregó.

El vocero de Twitter Matt Graves confirmó la inversión pero no pudo aportar más detalles.

Alwaleed posee el 95% de KHC, uno de los principales accionistas de Citigroup Inc., Apple Inc. y el imperio de Rupert Murdoch, News Corp.