El príncipe Felipe, que pasó su 92 cumpleaños en el hospital, necesitará dos meses de convalecencia para recuperarse de una cirugía abdominal, dijeron funcionarios del palacio ayer.
El esposo de la reina Isabel II está «cómodo y de buen ánimo», dijeron funcionarios del Palacio de Buckingham en un breve comunicado. No emitieron detalles sobre su estado.
Se prevé que Felipe permanecerá en un hospital de Londres durante unas dos semanas antes de iniciar la convalecencia. El palacio dijo que la reina lo visitaría el lunes por la noche.
El hijo de Felipe, el príncipe Eduardo, fue el primer miembro de la familia real en visitarlo. Luego de pasar 20 minutos al pie de la cama de su padre el lunes, Eduardo dijo a reporteros afuera del hospital que su padre estaba bien.
Funcionarios dicen que «progresa satisfactoriamente» tras someterse a una cirugía exploratoria el viernes en una clínica privada de Londres. Los resultados de varias pruebas estarían listos esta semana, pero no está claro si el diagnóstico se hará público.
Felipe ha padecido problemas cardiacos y biliares en el pasado pero se veía bien la última vez que salió a la luz pública, el jueves pasado en una fiesta en los jardines del Palacio de Buckingham.
Su cumpleaños se conmemoró oficialmente con dos extensas salvas de cañonazos en el centro de Londres.